Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Mujer de 18 años

325 vistas
Nuestro médico responde
El Topiramato SI puede disminuir la eficacia de los anticonceptivos orales y esa disminución de su eficacia varia segun la dosis del Topiramato ya que influye en cuanta cantidad de hormona se pierde por aclaramiento renal.
En las mujeres que toman Topiramato dado que es un medicamento categoría C en el embarazo, es necesario que hablen con su medico para establecer la dosis mas adecuada/cambiar de medicamento anticonvulsivante (pero no es lo usual ya que es mejor seguir con el que se logro una buena respuesta) o cambiar el metodo anticonceptivo ya que quedar en embarazo tomando Topiramato seria riesgoso para el feto.
Si tu no deseas quedar embarazada por un largo tiempo podrías considerar el uso del Dispositivo intrauterino de cobre, ya que este no tiene medicamento, dura 5 años y es muy efectivo. Aun asi recuerda que el condon es el único que previene las infecciones de transmision sexual, y mientras haces el cambio del anticonceptivo seria recomendable usarlo como metodo de apoyo de anticoncepcion.
Te recomiendo solicites una valoracion con tu medico para asesoría de planificación y poder evaluar las diferentes opciones de pronto incluso con el especialista.
Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.