Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 17 años

61 vistas
Nuestro médico responde

No deberías tener mayor problema en cuanto a los efectos anticonceptivos, por lo que la efectividad se mantiene, siempre y cuando sea usado adecuadamente.

Puedes tener ciertas molestias nuevas, ya que son de diferentes componentes (el Kala tiene drospirenona y etinilestradiol; el april tiene etinilestradiol y levonorgestrel), como acidez estomacal, variaciones en tu ciclo menstrual, distención abdominal; casos en los que deberás acudir a valoración médica. Ambos medicamentos funcionan a base de hormonas (el etinilestradiol es de la familia de los estrógenos, y la drospirenona y el levonorgestrel son de la familia de la progesterona), así que su mecanismo de acción es el mismo.

Te recomiendo que al menos durante el primer ciclo, utilices otro método anticonceptivo a la par, como el uso de preservativos, en lo que notas como se adapta tu cuerpo al nuevo medicamento.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.