hola! una pregunta, yo estoy tomando los anticonceptivos Kala de 28 comprimidos, por un tema de costos tuve que cambiar las April 28 por éstas, hay algún inconv...(ver más)

Información adicional
no tengo ninguna enfermedad ni alergias

No deberías tener mayor problema en cuanto a los efectos anticonceptivos, por lo que la efectividad se mantiene, siempre y cuando sea usado adecuadamente.

Puedes tener ciertas molestias nuevas, ya que son de diferentes componentes (el Kala tiene drospirenona y etinilestradiol; el april tiene etinilestradiol y levonorgestrel), como acidez estomacal, variaciones en tu ciclo menstrual, distención abdominal; casos en los que deberás acudir a valoración médica. Ambos medicamentos funcionan a base de hormonas (el etinilestradiol es de la familia de los estrógenos, y la drospirenona y el levonorgestrel son de la familia de la progesterona), así que su mecanismo de acción es el mismo.

Te recomiendo que al menos durante el primer ciclo, utilices otro método anticonceptivo a la par, como el uso de preservativos, en lo que notas como se adapta tu cuerpo al nuevo medicamento.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante.