las pastillas para retención de líquidos bajan la efectividad de la inyección Anticonceptiva mensual ?

No, no disminuye la eficacia anticonceptiva.

No existe evidencia de interacción medicamentosa entre los fármacos usados en la retención de líquido, como furosemida, y la inyección anticonceptiva mensual. En general existe interacción es con productos herbales o medicamentos que inducen las enzimas, como: barbitúricos, carbamazepina, rifampicina, fenitoína, topiramato, hierba de san juan. Si consumes algunos de estos fármacos durante el uso de la inyección es necesario utilizar un método anticonceptivo adicional por el tiempo de consumo, de lo contrario no tienes problema, puedes estar tranquila. Espero te sirva la información, no olvides calificarme.