PreguntaDoctor yo tengo 11 meses planificando con Veróniq mini y el sábado antes pasada tomé 3 cervezas hasta las 3:30 pm y a las 4:40 pm me tocaba la.pastill...(ver más)

Puedes tener relaciones con tu pareja mientras estés tomando el método de la forma adecuada, a la misma hora, sin ningún olvido, el consumo de alcohol no afecta la efectividad de la píldora anticonceptiva. Sin embargo, debes tener en cuenta que si ingieres licor en exceso y presentas vómito, esto si puede afectar la absorción de las pastillas. Recuerda que adicionalmente es importante el uso del condón para protegerte contra enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte orientado.