Uso combinado de metronidazol y furoxima

Información adicional
La toma combinada de estos 2 medicamentos como tratamiento para los días posteriores a un drenaje quirúrgico pueden generar diarrea? De ser así cuál es la indicación médica?

Si, puede que si llegues presentar diarrea en algún punto con el uso combinado de estos medicamentos. Se dice que entre el 4 y el 10 por ciento de los pacientes con cefuroxime y/o metronidazol pueden llegar a desarrollar diarrea pero esta depende not a to de la dosis del medicamento que estés utilizando, sino de la duración del mismo. Por este motivo se dejan siempre esquemas cortos en casa, que de ser posible, no dure más de 10 días que es donde se empieza a presentar este tipo de reacción adversa. Nunca encontrarás que generar o promover la diarrea sea la indicación del uso combinado de estos medicamentos. Se usan de forma concomitante dado que se tiene en cuenta el rango y /o espectro de bacterias que han demostrado generar infecciones de cada lugar del cuerpo. Bajo estadísticas y epidemiología es pertinente matar un cierto tipo de bacterias que tienen preferencia por generar abscesos, colonizar tubos de drenaje, etc y a estos son los que se apunta a hacer profilaxis para que no vayas a infectarte mientras te recuperas de tu procedimiento quirúrgico. La idea, como decía previamente no es provocar te una diarrea pero puede ocurrir en un porcentaje de las personas. Si la estás, recuerda que siempre puedes acudir a tu médico y comentar la molestia para hace run cambio de antibiótico o evaluar la pertinencia de hacerlo.