Dicen q el omeprasol y todos los prasoles diaminuyen el B12 pero si yo q tomo esomeprasol por cueationes de enfermedad acido peptica reflujo y antes comia carne...(ver más)

Los inhibidores de la bomba de portones no han mostrado una gran interacción con el metabolismo de la vitamina B12. Si así fuese, los médicos le formularían con suma precaución y apoyarían su uso con el uso de vitamina B12 para nunca llegar a generar este tipo e déficit como se hace en las menopáudicas o pacientes con alteraciones de la tiroides y la vitamina D o el calcio. No debes cambiar tus hábitos alimentarios solo porque eres usuario de esomeprazol. Simplemente debes continuar con una alimentación adecuada para que no haya ningún tipo de inconveniente al respecto.