Si me tomé la pastilla de emergencia y a la semana vino mi período descarto el embarazo?

Preguntado por Mujer de 18 años

Asi es, el efecto secundario mas frecuente del postday es el sangrado posterior a la toma y es debido a la alta carga hormonal, cuando la menstruaccion aparece significa que no hubo implantacion del ovulo fecundado por el espermatozoide y es por esta razon que aparece el sangrado para eliminar en endometrio del utero que se engroso en caso de fecundacion, pero al no haber se desprende generando la menstruaccion. Puedes estar tranquila, no estas en embarazo, recuerda siempre el uso del preservativo y metodo de planficacion.