Pregunta médica

Buenas noches quiero hacer una consulta, el Otorrinolaringólogo me ordenó una biopsia faringea y el resultado fue el siguiente "fragmentos de mucosa tapizada po...(ver más)

Preguntado por mujer de 35 años

visibility150 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Epitelio es un tipo de tejido superficial presente en muchas partes del cuerpo, especialmente en zonas mucosas como la faringe. Escamoso, quiere decir que en el microscopio se ven como escamas de pescado o en capas planas. Hiperplasico quiere decir que esta crecido o aumentado por algun estimulo externo generalmente cronico. Un acino glandular son un grupo de celulas unidas que conforman una glandula, en su caso no se ven en la muestra obtenida. Para poder saber el significado y la relevancia o no clinica del reporte, es deber saber primero la razon por la cual le tomaron la muestra, es decir que sintomas tenia antes de consultar al otorrino o su motivo de consulta con el. Sin esos datos solo esa es la informacion que se le puede dar en este momento.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.