Buenas, tengo 21 años, me gustaría saber si es normal que la barba deje de crecer, se estanque. Quiero decir, hace un año o dos me crecía más de largo, pero de ...(ver más)

Información adicional
¿Cuáles pueden ser los motivos? ¿Puede deberse a una carencia vitamínica u hormonal?

debes tener en cuenta que hay varios factores que intervienen como es la edad, la genética, las hormonas. por ejemplo es difícil lucir una barba densa y espesa cuando tienes menos de 25 años. Tu cuerpo fabrica hormonas como la testosterona que entre otras cosas controlan el crecimiento del vello. Para que te crezca la barba por primera vez, tu cuerpo tiene que transformar un porcentaje pequeño de testosterona en otra sustancia que se llama DHT (dihidrotestosterona) que es la responsable de hacer crecer tu vello facial. Este proceso no es algo que se pueda acelerar o forzar, no hay una “fecha exacta” para que el proceso arranque y tampoco se puede tener mas DHT de la cuenta circulando por el cuerpo porque también es la hormona responsable de la calvicie. la genética, Antes de nacer, el tipo de vello facial que tendrás, queda programado dentro de tu ADN, es hereditario. por estas y muchas otras razones es probable que no te crezca como quisieras tu barba.