me quiero dejar crecer la barba, como le hago para que no me pique o me crezcan granos?

Entiendo, para evitar la salida de lesiones dermatológicas en la región de la barba puedes aplicar productos de venta libre e la región que disminuyan la grasa, además de evitar la aplicación de productos cosméticos de la misma, realiza ejercicio diariamente, realiza lavado de la región con agua y jabón neutro varias veces al día, realiza una dieta adecuada habitualmente, ingiere frutas y verduras habitualmente, disminuye la ingesta de alimentos con alto contenido de grasa.

Si a pesar de ello no mejoran los síntomas o se agregan más lesiones en la región, acude con tú médico de confianza para que te valore y te brinde el tratamiento más adecuado.

Espero haber sido de ayuda, recuerda que si tienes más preguntas la puedes dejar aquí, no olvides valorarnos.