Pregunta médica

En 2 ocasiones he tenido dolor de cabeza por momentos es leve y otros momentos es fuerte, calor interna y externa esto a que se debe

Preguntado por mujer de 26 años

visibility151 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La cefalea o dolor de cabeza puede darse por múltiples causas, desde problemas con los vasos sanguíneos que irrigan las meninges (recubrimiento del cerebro), problemas musculares como contracturas a nivel del cuello que dan dolor irradiado y dolor de cabeza, o afecciones propias del cerebro de tipo tumoral o vascular. Por lo que describe podría tratarse de una migraña o cefalea tensional, para lo cual puede inicialmente tomar analgésicos de venta libre como el acetaminofén y realizar estiramientos de su cuello para mejorar la sintomatología. Si el dolor se hace más intenso, "es el peor dolor de su vida", la despierta en la noche, le provoca dificultad para hablar, imposibilita la marcha, usted debe acudir inmediatamente por urgencias.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.