Estoy gestando de 5 meses y me ha salido unas bolsitas al rededor del ano .que me puedo echar me causa incomodidad al.sentarme y caminar .

Preguntado por Mujer de 25 años

Esas bolsitas que dices, probablemente se traten de hemorroides, que son unas pequeñas dilataciones de venas que frecuentemente salen en la mujer embarazada y con mayor razón si de pronto la mujer sufre de estreñimiento o dificultad para las deposiciones. Por lo tanto la primera medida que se debe hacer es mantener unas deposiciones blandas, que no haya que hacer ningún esfuerzo con las mismas, pare evitar que estas bolsitas crezcan o salgan más, por lo tanto se debe tomar por lo menos 8 vasos de agua al día, comer abundante fibra en la dieta ingiriendo frutas como: mango, papaya, granadilla, naranja, ciruelas, piña, tomar avena en hojuelas. Además de que se deben tener caminatas frecuentes. Para el dolor puedes recurrir a cremas o ungüentos proctológicos que contienen anestésicos locales y antiinflamatorios que te ayudarán con el dolor y la inflamación. Debes consultar con tu médico tratante si el dolor es muy intenso o si hay sangrado con las deposiciones