¿Cómo evito la diabetes?

Información adicional
No he tenido cirugías, no tengo alergias, tampoco estoy tomando medicamentos.

Preguntado por Hombre de 18 años

Lo primero que debes saber es que hay dos tipos principales de diabetes, hay una que se llama diabetes tipo 1, y no hay manera de evitarla, empieza en etapas tempranas de la vida, en la niñez o la adolescencia, y generalmente hay herencia, es decir otras personas en la familia sufren de este mismo tipo de diabetes.

Y el otro tipo de diabetes se llama tipo 2, ésta es la más común de todas y es la que ocurre generalmente en la etapa adulta, hay varios factores de riesgo en los que puedes trabajar:

-Evitar el sobrepeso o la obesidad, ya que las personas que están pasadas de peso tienen mayor riesgo de sufrir la enfermedad. Se debe llevar una alimentación balanceada, comer abundantes verduras, controlar el consumo de las gaseosas, los dulces, los fritos, los panes, los alimentos muy dulces en general y las comidas rápidas.
-Tener una rutina de ejercicios frecuentes, al menos 3 a 4 veces por semana por 30 minutos a una hora.

En este tipo de diabetes también cuenta la herencia familiar y si hay diabéticos en tu familia, con mucha mayor razón debes seguir los cuidados mencionados.