Pregunta médica

¿Es cierto que la pastillas de emergencia, en algunas ocasiones, provoca cambios para que la persona engorde? Casi a fines del mes pasado he tomado una y me sie...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

visibility150 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, la pastilla del dia despues no tiene como efecto secundario aumento de peso. Sin embargo, si se han descrito efectos como la formacion de coagulos en la sangre, debido a los altos niveles de hormonas que contiene esta pastilla. Le recomiendo no exceder su uso a mas de una pastilla cada seis meses. Recuerde que esta es una anticoncepcion que como su nombre indica solo debe ser usada como emergencia. Al tener vida sexual activa recomiendo tener anticoncepcion con un metodo hormonal siguiendo su posologia de forma exacta (inyecciones, parche o pastillas, anillo vaginal, etc.) y ademas un metodo de barrera como el condon o preservativo, dado que es el unico metodo que la protege no solo de embarazo no deseado sino de infecciones de transmision sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.