No tener amigos, no tener vida social,no socializar ,puede ser una enfermedad?

Preguntado por Mujer de 15 años

no necesariamente puede ser una enfermedad, Normalmente, este tipo de problemas se inician en la infancia. Lo que aprendimos de las relaciones mientras íbamos creciendo, cómo nos trataban o lo que observábamos en las conductas de los adultos, se convierte más tarde en una conducta. Creemos que de esa forma son las relaciones y nos cuesta cambiar. También, hay otros factores que contribuyen a los problemas para relacionarse, como: Si eres tímido y te cuesta abrirte a los demás, iniciar conversaciones. Si tienes una baja autoestima y no te consideras valioso/a. Si tienes algún trastorno de personalidad que te hace aislarte de los demás. para lo cual puedes buscar ayuda en tu familia, conocidos hacer amistad, Hay razones para sentirte mejor en tus relaciones sociales. Si aprendes a relacionarte mejor con otras personas, podrás: Disfrutar más de tu vida, Ganar amigos, Conseguir un mejor empleo, Expresar tus opiniones, Incrementar tu autoestima. Si sientes que no puedes, te recomiendo que busques ayuda profesional.