Pregunta médica

Mi familia paterna en su mayoría padece Diabetes, al igual que en mi familia materna. Mis padres no la padecen. ¿Que probabilidad hay de que yo la padezca? Teng...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

visibility189 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La probabilidad no es exacta, pues la diabetes depende de factores genéticos y de factores ambientales, sin embargo si tienes un riesgo aumentado al tener familiares con esta enfermedad, mientras más cercano sea tu pariente más probabilidad de que la puedas padecer. Como comente esta enfermedad también depende de factores ambientales por lo que te voy a dar recomendaciones para que por esta parte, evites que se presente la enfermedad: Debes hacer ejercicio al menos 4 veces por semana, de forma ideal unos 30 minutos, también debes intentar mantener un peso saludable, en este momento tienes un índice de masa corporal es de 26.1 lo que quiere decir que te encuentras con algo de sobrepeso; asimismo debes cuidarte en la alimentación, evita azucares refinados como el plan blanco, las gaseosas, los jugos en caja y postres como donas, tortas, etc que pueden incrementar tu riesgo, trata de remplazar esto por frutas y verduras, cereales integrales, legumbres, etc. Si fumas también te recomiendo que elimines este hábito, primero porque te aumenta en un 50% el riesgo de padecer diabetes y también contribuye con aparición de otras enfermedades.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.