Pregunta médica

Tengo miedo de volver a tener relaciones

Información adicional
Hace mas de un mes tuve mi primera vez y luego de eso me agarró cistitis y hasta este momento la sigo teniendo , tengo miedo de que cuando se me cure , me vuelva a ocurrir , estoy muy asustada con eso

Preguntado por mujer de 17 años

visibility178 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Puede ocurrir irritación en la uretra por la fricción constante o infección urinaria ante una mala higiene si hay masturbación o relación anal , incluso puede tratarse de infección en la vagina , por esto debe estar atenta si además de dolor hay flujo de mal olor. Le sugiero que si persisten los síntomas luego de un mes acuda de inmediato para considerar tratamiento en caso de verificar infección . No debe tener miedo a tener relaciones sexuales , ya que hay maneras de prevenir que se generen molestías al orinar , como una micción luego de la relación sexual o uso de antibióticos profilacticos, además recuerde el lavado de manos y el uso de condón para prevenir enfermedades de transmisión sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.