Tengo problemaa de estres y colon irritable, mi menstruacion no es reguñar el mes de diciembre me vino un 5 y un 23 y en enero no me vino y ahorita tampoco me h...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

El primer paso en su caso, es descartar el embarazo por medio de una prueba ya sea de sangre u orina, solo como parte del abordaje, pues el riesgo de embarazo es prácticamente nulo dado que usted describe solo roces. Una vez descartado el embarazo, es necesario que asista al médico, pues usted tiene un trastorno hormonal que genera menstruaciones irregulares, ello puede darse sin una causa clara y se debe tratar con anticonceptivos orales o podría ser secundario a un síndrome de ovario poliquístico, el cual debe confirmarse con exámenes y dar tratamiento. Por lo pronto debe cuidarse de no tener relaciones sexuales sin protección, para evitar embarazo no deseados y siempre usar condón para evitar contagio de infecciones de transmisión sexual.