Pregunta médica

Por que es malo el aguardiente o que químicos dañinos tiene? Mi papá tuvo cáncer de laringe, ahora está bien pero el bebé mucho y peleamos mucho con el por eso,...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility429 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El aguardiente es malo, como todas las otra bebidas alcohólicas porque tiene un efecto depresor sobre el estado de consciencia. Esto puede ocasionar a corto plazo alteraciones en el patrón de la respiración, que la persona no pueda medir sus acciones y realice otras que no debe ya que la persona tiene suprimida la capacidad de medir sus actos. Adicionalmente el consumo crónico de aguardiente y de otras sustancias alcohólicas tienen un efecto negativo sobre el hígado y sus funciones, puede alterar procesos de cicatrización e incluso traer complicaciones por deshidratación. Hay pacientes como tu papá que deben tener un consumo bastante frecuente y regular con los que es difícil convencerlos de que es un mal hábito. Lo que puedes hacer es negociar el consumo e irle bajando poco a poco junto a el hasta que lo pueda dejar y promover una cita con medicina general para que evalúe su estado en el momento y puedan determinar qué es lo mejor para él y como manejarlo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.