el diu es malo, dice mi novia que es malo y que no quiere usar eso por qué es malo nacen los niños con el diu dentro del cuerpo

El riesgo de embarazo con el dispositivo intrauterino es realmente bajo, si llegará a suceder un embarazo con el uso del DIU se debe extraer inmediatamente el dispositivo; sin embargo, para la elección de un método anticonceptivo es recomendable que su novia acuda a consulta de planificación familiar donde podrá ver las opciones anticonceptivas disponibles y junto con el médico o enfermera decidir la opción que mejor se adapte a ella. Recuerde que el preservativo es el único método anticonceptivo que previene de enfermedades de trasmisión sexual. Espero que esta información le haya sido útil si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.