Pregunta médica

Si tuve relaciones 1 dia antes de que le venga la menstruacion a mi novia y despues al siguiente dia le llega, sigue habiendo riesgo de embarazo?

Preguntado por hombre de 21 años

visibility432 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Toda relación sexual desprotegida tiene riesgo de embarazo. Si su novia tuvo la menstruación normalmente, es poco probable que se encuentre embarazada. Ahora bien, si tienen dudas al respecto, pueden esperar 10 días desde la relación sexual de riesgo y hacer una prueba de embarazo en sangre. Si no, puede esperar hasta el siguiente ciclo menstrual, y en caso de que se retrase por más de 10 días, pueden realizar una prueba de embarazo en orina y su resultado será confiable. Si se descarta definitivamente el embarazo, usted debe decirle a su novia que asista a consulta de planificación para iniciar un método anticonceptivo que la proteja si no tiene deseos de paridad. Recuerden el uso de preservativo en toda relación sexual para prevenir enfermedades de transmisión sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.