Pregunta médica

Hola, siento un fuerte dolor de cabeza desde el lunes, pero ha sido por zonas de la.cabeza con el pasar de los días. Desde ayer tengo tos y sensación de dolor e...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

visibility176 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si presentas malestar general, dolor de cabeza, tos y dolor de garganta puede ser posible que estés desarrollando un proceso respiratorio. Debes aumentar la ingesta de líquidos, evitar los cambios de temperatura, realizar lavado de manos frecuente y puedes tomar un analgésico de venta libre para el dolor. Si presentas fiebre mayor a 38 grados, secreción nasal abundante que persiste mas allá de 10 días, dolor alrededor de los ojos o en los dientes, tos con expectoración amarilla o verdosa, ves placas blancas en la garganta o los síntomas empeoran con los días en vez de mejorar debes acudir a valoración médica prioritaria para descartar otra causa de los síntomas y determinar si requieres un manejo distinto. Así mismo si sufres de migraña y el dolor de cabeza que presentas es distinto a tus ataques de migraña habituales, el dolor es muy intenso, no cede con ningún medicamento o presentas sintomatologia neurológica adicional (pérdida de fuerza, alteraciones en la visión, en la marcha o en la sensibilidad) debes acudir al servicio de urgencias.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.