Hola, siento un fuerte dolor de cabeza desde el lunes, pero ha sido por zonas de la.cabeza con el pasar de los días. Desde ayer tengo tos y sensación de dolor e...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Si presentas malestar general, dolor de cabeza, tos y dolor de garganta puede ser posible que estés desarrollando un proceso respiratorio. Debes aumentar la ingesta de líquidos, evitar los cambios de temperatura, realizar lavado de manos frecuente y puedes tomar un analgésico de venta libre para el dolor. Si presentas fiebre mayor a 38 grados, secreción nasal abundante que persiste mas allá de 10 días, dolor alrededor de los ojos o en los dientes, tos con expectoración amarilla o verdosa, ves placas blancas en la garganta o los síntomas empeoran con los días en vez de mejorar debes acudir a valoración médica prioritaria para descartar otra causa de los síntomas y determinar si requieres un manejo distinto. Así mismo si sufres de migraña y el dolor de cabeza que presentas es distinto a tus ataques de migraña habituales, el dolor es muy intenso, no cede con ningún medicamento o presentas sintomatologia neurológica adicional (pérdida de fuerza, alteraciones en la visión, en la marcha o en la sensibilidad) debes acudir al servicio de urgencias.