Hase dos días me aumentaron la dosis de olanzapina antes un cuarto y 2 días medio me siento como lenta y bastante sueño es normal? Hoy ya volví con el cuarto y ...(ver más)

Información adicional
alprazolam 1/4 a las 20 por 3 o 4 días (así me dijo)....olanzapina 1/4 hace 2 meses y 1/2 3 días hoy vuelvo al cuarto

Preguntado por Mujer de 35 años

La olanzapina es un medicamento psiquiátrico que dentro de sus reacciones adversas puede producir somnolencia, embotamiento, sensación de boca y ojo secos, etc. Por lo tanto, son situaciones que se esperan normalmente cuando se inicia o se aumenta la dosis, sin embargo, estas reacciones tienen a disminuir con el paso de los días, pero no es posible decir exactamente cuando se va a quitar la "sensación de que tuvieras un casco en la cabeza". Las enfermedades mentales son producidas por un funcionamiento inadecuado del cerebro, pero eso no quiere decir que tengas un tumor o malformación en la cabeza, por lo que la TAC salió normal. Cuando el medico realiza un examen neurológico adecuado, puede descartar que hayan una alteración en una estructura orgánica y deducir que los síntomas se deben a una enfermedad de la mente, lo que debe darte tranquilidad. Recuerda no realizar actividades que requieran un nivel completo de atención como manejar vehículos o maquinaria pesada, para evitar accidentes ya que presentas somnolencia actualmente.