Creo que tengo pensamientos obsesivos y una fuerte despersonalizacion , estoy tomando medicamentos pero su progreso es muy lento.Si me embriagara con un trago f...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

El tomar un trago no es la solución, ya que primero si estas tomando medicamentos el alcohol puede modificar el fármaco que usas y causarle problemas a tu salud, adicionalmente será solo una medida temporal, pero si asistes al médico general, o si es posible a un psiquiatra, ellos te pueden ayudar a buscar otras opciones tanto no farmacológicas, como la psicoterapia que suele ser muy útil en algunos pacientes y otras medidas farmacológicas, ya que existen diferentes grupos de fármacos como ansiolíticos y antidepresivos, que te pueden ayudar. Recuerda que hay personas que se recuperan por completo posterior a estas medidas, por lo que insisto en que la solución es asistir a un centro de salud y si los episodios son muy fuertes, que asistas lo antes posible. También debes evitar los precipitantes más comunes como lo son el estrés severo, que no duermas lo suficiente, o ingesta de sustancias recreativas.