Pregunta médica

¿Cuántos dias es normal que se te adelante la regla?

Información adicional
La regla me tenia que bajar el dia 7 y se me ha adelantado hasta hoy( dia 1).Solo me ha bajado flujo marron, pero sera la regla. Soy virgen y no he tenido relaciones sexuales, solo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility286 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si no has tenido relaciones sexuales no hay posibilidad de embarazo, si solo has tenido roces con ropa (jean) no existe esa posibilidad por lo que puedes estar tranquila. Las alteraciones menstruales ocurren con cierta frecuencia, aún más en mujeres jóvenes. Estas pueden ser causadas por estrés, cambios en la alimentación, en el peso, cambios en la actividad física entre otros. Si sigues presentando alteraciones frecuentemente en el ciclo o estos se vuelven muy irregulares debes asistir a valoración médica para evaluar que no exista ninguna condición que genere las irregularidades en tu periodo. Recuerda que si vas a iniciar tu vida sexual debes hacer uso de un método de planificación y siempre usar el preservativo para evitar enfermedades de transmisión sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.