Me mandaron esomeprazol de 40mg NAXIUM, POR 15 días, para posible gastritis que ha sido por reflujo o medicamentos, quisiera saber si me la.debo tomar en ayunas...(ver más)

Información adicional
Y También quisiera saber si esa pastilla puede producir dependencia una vez se termine el tratamiento, ya que tome x 2 meses omeprazol de 20mg 2 veces al día, y de una vez empezar...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

El esomeprazol o nexium es un inhibidor de la bomba de protones, se puede tomar en ayunas al menos media hora antes de ingerir el desayuno. Estos medicamentos no producen dependencia, si cuando los suspendas aún persistes con la misma sintomatología que antes, debes acudir a nueva valoración médica para determinar si requieres otro tipo de manejo y también verificar tus hábitos nutricionales que influyen mucho en los síntomas de la gastritis. Espero haberte orientado