Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 16 años

463 vistas
Nuestro médico responde
La cocaína es una droga que tiene muchos efectos a nivel neurológico y cardiovascular, entre ellos como tu mismo lo indicas, la vasoconstricción, taquicardia, elevación de la tensión arterial, lo que te pone en riesgo de presentar un infarto cardíaco, arritmias y muerte súbita.

Aunque pueda sonar "logico" la aspirina NO se debe combinar con la cocaína, ya que se ha visto que su uso conjunto podría incluso aumentar la fracción libre de la cocaína en sangre generando los riesgos que te indique ya que podría llegar a una dosis mortal.

Unicamente se puede utilizar en casos especiales donde el consumidor crónico de cocaína ya presenta un problema asociado de ateroesclerosis por esta droga. Adicionalmente dado que la aspirina "adelgaza" la sangre genera un mayor riesgo de sangrado y dado que con el consumo de cocaína tiene un riesgo mayor que en la población general de presentar una disección aórtica (ruptura interna de el vaso sanguíneo mas grande del cuerpo) entonces su consumo conjunto te pondría en riesgo de un sangrado masivo y por lo tanto alto riesgo de muerte. Es decir: NO CONSUMAS COCAINA + ASPIRINA.


Si presentas dolor de pecho, sensación de palpitaciones, ahogo debes asistir a urgencias inmediatamente ya que puedes presentar un infarto caridiaco o una arritmia asociada al consumo de esta droga.

Te recomiendo NO utilizar estas drogas ni ninguna otra por su impacto sobre la salud, teniendo en cuenta tu edad es necesario que te des cuenta que tiene una vida por delante, no la desperdicies. Te recomiendo dirigirte a tu centro de atención medica para que te puedan brindar ayuda con tu problema de consumo de sustancias, en Cali puedes dirigirte a la corporación Viviendo, ubicada en la carrera 64 # 9 -195 en el barrio el Limonar o puedes llamarlos al 3721122 o al 3148906516; igualmente te brindo este contacto http://www.saludcapital.gov.co/Paginas2/Linea_psicoactiva.aspx.
es la secretaria de Bogotá (01 8000 112439). Recuerda que NO ESTAS SOLO, LAS DROGAS NO SON ALGO BUENO.

Si tienes cualquier otra pregunta no dudes en escribirnos, estamos para ayudarte, espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.