¿qué es el metodo CMIA? y ¿cual seria su periodo de ventana para el VIH? Gracias.

Información adicional
issraelcor.ica@gmail.com

El CMIA es un inmunoensayo a partir de micropartículas que ante una reacción química "alumbra" ( por traducir de alguna forma el nombre del método). Es un test que funciona detectando los antígenos P24 y los anticuerpos del VIH1 y 2, dando información importante sobre el estado de la infección del paciente. Tras varios estudios, se ha determinado que la eficacia del método es del 99.9% si se realiza bajo las condiciones después de haberse expuesto. El tiempo de ventana de la prueba ( tiempo en que tarda en volverse detectable las cargas) es de 3 meses ( 12 semanas) y este es el tiempo que debes esperar para hacer el test. Este estudio no está disponible aún en varios países o al menos no es el de primera línea ya que existen otros muy confiables y acertados como la ELISA y el Western BLot.