Hola tengo ya 1 imedio con sitomas de picazon ardor dolor me siento inflamada y siento que la briertura de la vajina me punsa en mayo 15 2017 meisiron una biops...(ver más)

Información adicional
latex

Preguntado por Mujer de 30 años

La vulvodonia hace referencia al dolor crónico de la vulva, la vulva comprende los genitales externos de las mujeres; ahora de acuerdo a lo que nos cuentas si tienes esto, pero debes saber que la vulvodinia también se puede presentar en el liquen escleroso vulvar. Además del liquen, la vulvodinia en muchas ocasiones no tiene una causa clara, en otras, puede ser causada por alergias, cambios hormonales, uso frecuente de antibióticos, alteraciones del sistema nervioso de esa zona, antecedente de trauma en esa área, factores genéticos, entre otros. El tratamiento de la vulvodinia es difícil, por cuanto no siempre se tiene una causa clara, pero te recomiendo: -Evitar todo lo que pueda irritar tu zona, presta atención a la ropa e incluso al jabón que usas para bañarte. Te recomiendo buscar un jabón dermatológico para esa zona. -Presta atención al papel que usas para limpiar la zona, procura que sea suave, blanco y ojalá sin fragancia. -Evita el shampoo en esa área. -No uses espermicidas. -Evita las piscinas, -Evita los pantalones o medias que tengan contacto con la zona que sean demasiado ajustados. -Durante las relaciones sexuales puedes usar un lubricante a base de agua. -El agua fría después de orinar y después de tener relaciones te puede aliviar. Si las molestias son muy importantes el hielo (no aplicar directamente) también puede ayudarte. -Tu médico puede indicarte el uso de anestésicos locales, cremas, e incluso medicamentos para el manejo de la vulvodinia. Continúa en controles con tu médico para que puedan encontrar el mejor manejo que te permita una mejor calidad de vida. En cuanto a las dos pruebas distintas, el médico que te vea nuevamente puede considerar hacer una tercera prueba para confirmar si hay o no líquen; es posible que el segundo resultado no tuviera una muestra adecuada y por eso concluyera que no, esto debes dialogarlo con tu médico tratante.