Buenas tardes,si tengo la mandibula para adelante¿ me tienen que operar o usar aparatos?

Preguntado por Mujer de 14 años

El prognatismo es una condición en la cual la mandíbula se encuentra desplazada hacia delante y puede ser secundaria a problemas óseos propios del maxilar inferior o problemas dentales. Así pues, no siempre es necesaria la cirugía para su corrección. En algunos casos, un tratamiento de ortodoncia puede ser suficiente para tratarlo. Usted debe ser evaluada por un cirujano maxilofacial quien será el que determine cuál es la razón de su prognatismo y le dará el tratamiento más adecuado.