Mi papá se dobló el tobillo y el resultado de la radiografía que le tomaron es: "Hallux valgus. Osteoartrosis metatarsofalángica asociada en el 1 dedo con fragm...(ver más)

Preguntado por Hombre de 49 años

El hallux valgus es lo que se conoce comúnmente como juanete, que dependiendo de la severidad del mismo puede requerir tratamiento quirúrgico o no. La osteoartrosis es el desgate del cartilago articular de la articulacion del primer dedo de ese pie, lo cual puede producir dolor, y el fragmento osea visible según lo escrito es secundario a una fractura antigua. Es recomendable que acuda a su médico y el día del control no olvide llevar los examenes. Si presenta mucho dolor puede controlarlo con cualqueir analgésico.