si se presenta presion 84/54 , 90 latidos por minuto y en reposo, es normal? o es signo de deshidratacion?

Preguntado por Mujer de 37 años

La frecuencia cardíaca o latidos del corazón con una frecuencia de 90 latidos por minuto todavía se considera dentro de la normalidad, el rango debe estar entre 60 y 90 latidos por minuto, por otro lado las cifras de tensión arterial que mencionas si se considera hipotensión es decir la tensión arterial esta disminuida, se considera hipotensión cifras por debajo de 90/60 y tiene varias causas, como deshidratación, infecciones, hipotensión ortostatica y muchas veces se consideran cifras normales en deportistas de alto rendimiento.