Buenas noches a mi nietita de 7años le sangro la nariz tome su presion y me dio 80/60 es normal a su edad

Preguntado por Mujer de 7 años

Esta tensión arterial es normal a su edad y los sangrados nasales son también frecuentes en niños por varias razones: una puede ser que el ambiente se encuentra muy seco (bien sea afuera o dentro de la casa por el uso de sistemas de calefacción o aire acondicionado) o que la niña se ha podido lastimar la mucosa nasal con su propio dedito si ha estado jugando con su nariz. En cualquier caso, siga atenta a si el sangrado se repite y si empieza a sangrar nuevamente presione levemente sobre el tabique mientras se detiene el sangrado, no coloque algodones dentro de la nariz ni le flexione la cabeza hacia atrás.