Pregunta médica

Mi marido tiene 32 años viene de un acv esquemico hace 1 año ya. Le tome la presion y dio 110/60. Tiene dolor de cabeza. Es normal el valor dada su condicion?

Información adicional
Acv esquemico hace 1 año

Preguntado por hombre de 32 años

visibility137 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si tu mamá indica que el dolor es muy intenso, que la despierte al dormir, que note que se empeora con la actividad física / ejercicio ó las relaciones sexuales, si llega a presentar fiebre, que se inicie de forma súbita (de un momento para otro) ó si notas que tiene algún déficit neurológico (no refieres si posterior al ACV presenta disminución para la movilidad ó en la sensibilidad, pero si notas que alguno de éstos empeora ó es nuevo), debes consultar de forma prioritaria ya que éstos son signos de alarma.


Para responder a tu pregunta, la tensión arterial actual de tu familiar y la tensión arterial media (aquella que determina la perfusion de sangre a los órganos) se encuentran normales, pero en caso de que el dolor persista ó empeora te sugiero consultar, además te desaconsejo la medicación ya que por su antecedente, es prudente que el uso de medicamentos sea a criterio médico después de que un profesional la revise.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.