Pregunta médica

Preguntado por hombre de 36 años

109 vistas
Nuestro médico responde
El valor que indica supera el valor normal y sano de los triglicéridos, lo que quiere decir que tiene hipertrigliceridemia y esto puede ponerlo en riesgo de presentar mas adelante una pancreatitis, adicionalmente cuando los triglicéridos se elevan tiene mayor probabilidad de que se eleven los ademas componentes grasos de la sangre como el colesterol el cual aumenta riesgo cardiovascular.
El alcohol aumenta los niveles de triglicéridos por lo cual NO se recomienda su consumo en personas con esta condición.
Le recomiendo iniciar por cambiar sus hábitos de vida ya que es una persona joven y que los valores no son extremos, los cambios incluyen disminuir el consumo de grasas saturadas y aumentar el consumo de aguacate, aceitunas y aceite de oliva (dieta mediterranea) ademas de realizar ejercicio cardiovascular regular. Pasados unos 3-6 meses puede solicitar una nueva cita para realizar unos nuevos exámenes de sangre con su medico. Si tiene otras preguntas no dude en escribirnos. Espero haberlo orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.