Pregunta médica

Cómo puedo eliminar lo bajar los triglicéridos en mi cuerpo lo tengo elevados 215 para bajarlo a 150 me siento muy débil y con mucho cansancio

Preguntado por hombre de 36 años

visibility179 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La mayor parte de las hipertrigliceridemias (aumento de los lípidos) corresponden a una causa subyacente, es decir alguna condición que predispone a su elevación. En este sentido el tratamiento de la causa de base constituye uno de los fundamentos de la terapia, entre otros destacan la obesidad, aumento de la grasa corporal, diabetes, consumo excesivo de alcohol, hipotiroidismo, entre otras. La primera recomendación es realizar cambios en el estilo de vida, incrementar la actividad física periódica y mantener una dieta balanceada rica en frutas y verduras, puede usar modelos como la dieta mediterránea. Evitar el consumo de cigarrillo y minimizar o suspender el consumo de alcohol. Es posible la administración de un agente farmacológico que deberá ser prescrito por su médico. Asista a control periódico, a medida que emplee las recomendaciones indicadas y logre control metabólico los síntomas mejorarán.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.