En esta misma página he visto diferentes respuestas sobre el mismo tema, es por eso q no se a cuál atenerme. Mi problema es que tomó yaz y el día lunes tuve 2 e...(ver más)

Las deposiciones se relacionan con la eliminación del contenido intestinal, el cual usualmente se encuentra almacenado por horas o algunos casos días previos. Durante la diarrea existe un incremento del tránsito intestinal, si esta no es de alto gasto es poco probable que se relacione con alteraciones de la absorción del medicamento. A manera de recomendación general, se considera que el anticonceptivo habrá sido correctamente absorbido si el episodio de diarrea o vómito ocurre 3 horas después de su ingesta. Si su duda persiste o desea puede complementar la protección mediante el uso de condón en caso de relación sexual. Recuerde que el condón además previene enfermedades de transmisión sexual.