Pregunta médica

Preguntado por mujer de 21 años

478 vistas
Nuestro médico responde
En tu caso debes continuar tomando un comprimido diario hasta terminar la caja actual y adelantar un día el inicio de la caja siguiente, es decir, tendrás solo 6 días de descanso. Con respecto a si se alterará la llegada de tu próximo periodo, esto es poco probable ya que la concentración hormonal de ambas pastillas no es tan alta como para generar esta alteración, sin embargo puede presentarse un sangrado escaso (manchas o gotas), antes de la llegada de tu menstruación.

Recuerda que la efectividad de los anticonceptivos orales es del 91%, y que esta dependerá de la correcta toma de las misma, te sugiero tener más precaución.

Este tipo de método de planificación no protege frente a enfermedades de transmisión sexual, para esto es necesario el uso del preservativo.

Espero haber aclarado tu duda, en caso de alguna otra interrogante no olvides consultarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.