Me he tomado dos píldoras por error el mismo día. pero el resto de las pildoras me las tomé adecuadamente sin ningún olvidó. hay riesgo de embarazo?

No, tranquila el haber tomado dos pastillas el mismo día no altera la efectividad del método anticonceptivo, lo que sí puede suceder es que los efectos secundarios (manchado intermenstrual, dolor en mamas, irregularidad) se intensifiquen un poco.

Ahora bien debes seguir tomando las pastillas normalmente una cada día, y la que te haga falta al final, se puede compensar de diferentes maneras:

  1. Descompletar una caja nueva. No muy aconsejada pues pierdes una caja.
  2. LLegar al último día de las pastillas activas, y omitir el periodo de descanso o placebo, es decir comenzar la nueva caja inmediatamente, de esta forma no llegara la menstruación hasta el próximo periodo de descanso pero se asegura la protección.
  3. Puedes no tomar esa pastilla y cumplir con el periodo de descanso, pero debes hacer uso de preservativo desde el último día de pastilla activa hasta completar 7 pastillas de la nueva caja.

Con cualquiera de las tres opciones vas a estar protegida, así que puedes elegir la que mejor te parezca, recuerda el método que estás usando tiene muy alta efectividad, esto permite que tengas relaciones sexuales sin preservativo y el riesgo de embarazo sea extremadamente bajo, sin embargo se aconseja el uso del condón ya que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque se necesite reforzar la anticoncepción.

Espero aclarar tu duda, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos. Estaremos atentos a cualquier otra inquietud.