Para qué tipo de enfermedades el médico solicita hacer el examen " PROCEDIMIENTO COLORACIÓN GRAM Y LECTURA PARA CUALQUIER MUESTRA"

Información adicional
Caída de cabello

Esta muestra se puede tomar en cualquier secrecion del cuerpo, bien sea orina, sangre, esputo (liquido expulsado al toser), etc. Y consiste en tomar la muestra y marcarla con un tipo de tinte llamado Gram que pinta de color rojo-rosado o de color morado ciertos tipos de microorganismos, principalmente bacterias. De esta forma se puede estudiar la presencia o no de infeccion en la muestra.