Buenas tengo una consulta mi último periodo fue el 26 de diciembre de 2017 y este mes no me llego estoy con unos dolores de ovarios por ratos como pinchones y l...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Es altamente probable que usted esté en embarazo si su periodo sigue sin llegar en la próxima semana. La ausencia de sangrado menstrual en una mujer que ya había tenido varios ciclos menstruales se conoce como amenorrea secundaria y lo primero que se debe descartar siempre es un embarazo. Por lo tanto, si en los próximos siete días su periodo sigue sin llegar es recomendable que se realice una prueba de embarazo en orina siguiendo al pie de la letra las instrucciones de la caja para descartar o confirmar embarazo. Pueden haber otras causas como alteraciones hormonales pero siempre se debe descartar antes embarazo. Recuerde planificar siempre y hacer uso del condón en toda relación sexual bien sea vaginal oral o anal para protegerse no solo de un embarazo no deseado sino de las enfermedades de transmisión sexual. Espero poder haberla ayudado con su duda.