Tengo rinitis y en estas fechas hace calor en las noches 25-28 grados y utilizamos todo el dia aveces noche el ventilador....algo de esto puede afectar a la rinitis???

Preguntado por Hombre de 28 años

La rinitis puede aparecer ante los cambios bruscos de temperatura y desencadenar los síntomas usualmente como una rinitis vasomotora, el uso de ventiladores sin un adecuado aseo o en habitaciones con poca ventilación puede favorecer la movilización de ácaros y polvo que facilitan el inicio de los síntomas de la rinitis alérgica. Es recomendable que mantenga aseado los ventiladores, y la habitación donde duerma, durante el día facilite la entrada de luz y aire, sacuda apropiadamente y cambie con periodicidad fundas y sábanas. Puede emplear productos diseñados para reducir la concentración de ácaros y asear algunas partes del hogar con vinagre para limitar la exposición.