Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Mujer de 19 años

73 vistas
Nuestro médico responde
El cáncer de páncreas es una patología delicada que una vez diagnosticada suele tener un pronostico de vida muy bajo, por lo general menor de 5 años, esto ocurre ya que es diagnosticado muy tarde porque produce síntomas ya en un estado muy avanzado. Algunos de los síntomas que usted menciona si concuerdan con síntomas propios de patología del páncreas (entre ellos el cáncer del mismo) sin embargo el patrón de presentación no totalmente compatible, tampoco la ausencia de otros síntomas que son mucho mas sugestivos de cáncer de páncreas y por ultimo su edad no es tampoco para nada concordante con la edad a la que se suele presentar esta patología.
Muchas veces vemos o escuchamos síntomas o signos que nosotros presentamos y consideramos que podríamos tener la enfermedad que se comenta (créame, es muy frecuente, inclusive entre médicos o en estudiantes de medicina) pero es una respuesta cerebral a hallar asociaciones posibles cuando la posibilidad o circunstancia es muy baja. Por su edad y síntomas son muchísimo mas frecuente los diagnósticos que le fueron indicados por su medico de cabecera que un cáncer de páncreas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.