A mi mama le hicieron hace 5 dias un legrado pero le empezo un dolor en los senos ¿que puede ser?

Preguntado por Mujer de 33 años

El dolor en los senos por lo general es debido a cambios hormonales que tienen después del legrado. El manejo que debe tener en este momento es con antiinflamatorios. Debe asegurarse de palpar muy bien los senos para determinar si hay o no alguna masa presente, observar que no haya cambios en la coloración de la piel o en su textura o que no haya secreciones por el pezón. Si encuentran alguno de los anteriores deben acudir por urgencias para que se le realice una mamografía o ecografía del seno, según sea el caso, para determinar que no hayan anormalidades que manejar o corregir de inmediato.