Doctor tengo una duda si estoy tomando alcohol y ahorita me toca la pastilla no importa ? Puedo tomarme la anticonceptiva Veróniq mini ?

No hay evidencia científica que establezca que el alcohol tiene algún efecto sobre la pastilla anticonceptiva. Sin embargo, no se recomienda tomarlos juntos debido a que puede causar sensación de náuseas o vómito y en ese caso se perdería la dosis diaria esperada para la pastilla. Es recomendable que usted deje pasar al menos unas dos horas después de su última ingesta de alcohol para tomar la pastilla anticonceptiva.