Pregunta médica

Doctor si tengo un año planificando con Veróniq mini y me mandaron un tratamiento con Trimebutina y bisacadilo en pastillas no afecta a mis anticonceptivos?

Preguntado por mujer de 21 años

visibility200 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es posible que el uso de bisacodilo disminuya la absorción de las hormonas liberadas por sus píldoras anticonceptivas ya que el bisacodilo es un laxante. Para prevenir que esto pueda suceder, es recomendable que realice la toma de su píldora anticonceptiva mínimo 3 horas antes de tomarse el bisacodilo, para asegurar que la píldora ha sido absorbida. Por su parte la trimebutina no interacciona de ninguna forma con las hormonas liberadas por el anticonceptivo, así que por este lado no requiere consideraciones especiales. Recuerde que las píldoras anticonceptivas solo previenen los embarazos, pero no previenen las enfermedades de transmisión sexual. Para prevenir el contagio por enfermedades de transmisión sexual, es necesario utilizar métodos de barrera como el condón.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.