Pregunta médica

Información sobre tiroides

Información adicional
Ayer me mandaron una analítica que aún está por hacerme para las tiroides. La verdad es que hasta ahora me he mantenido de peso hasta que he engordado más de 2kg en dos semanas. Ta...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility174 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El hipotiroidismo es una enfermedad que se da por la producción inadecuada de la hormona tiroidea y se manifiesta con fatiga, estreñimiento, mayor sensibilidad al frío, somnolencia, aumento de peso, ronquera, alteraciones de la memoria y el sueño, entre otros; algunos de estos síntomas coinciden con lo que presentas y para confirmar el diagnostico es indispensable realizar la prueba. Para que se produzca hipotiroidismo no tiene que estar inflamada la tiroides, pero el antecedente de un familiar con la enfermedad aumenta el riesgo de sufrirla. Lo recomendable es que te realices la prueba cuanto antes y lleves los resultados al médico que te está tratando. En 1DOC3 siempre estamos prestos a responder tus preguntas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.