Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 22 años

108 vistas
Nuestro médico responde
Existen muchas causas de dolor en el pecho, como lo son afecciones del corazón, los pulmones, la gastritis o propias de los músculos y cartílagos que conforman la caja torácica. En el caso del corazón, el dolor es de tipo peso, irradiado al brazo y cuello, de curso más agudo, y se acompaña de síntomas disautonómicos como mareo y sudoración. En el caso de los pulmones, el dolor se presenta con la inspiración y suele acompañarse de otros síntomas como tos. Para el caso del sistema osteomuscular, se conoce como costocondritits y es un dolor secundario a la inflamación del cartílago de la caja torácica secundario usualmente a actividad física.
Si ya ha acudido a valoración presencial y le han dicho que su dolor es secundario a gastritis, es muy probable que esta sí sea la causa de su dolor y debe seguir la prescripción médica que le recetaron. Usted puede hacer ciertos cambios en su estilo de vida que le ayudarán también a mejorar su condición, por ejemplo llevar una dieta fraccionada, es decir, comer de 4 a 5 veces al día en porciones más pequeñas incluyendo todos los grupos nutricionales (Carbohidratos, grasas y proteínas). Debe evitar los alimentos que irriten el estómago como los ácidos y la cafeína. No debe recostarse luego de comer, y en las noches, debe esperar al menos dos horas después de cenar para poderse acostar, puede subir la cabecera de su cama haciendo que quede un poco inclinado cuando se acueste y prevenir el paso del contenido del estómago al esófago. Si con estas medidas, su molestia no mejora, o el síntoma empeora, debe reconsultar.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.