Voy al gimnacio y tomo creatina para el aumento de fuerza ademas de supradin y omega 3. Al mismo tiempo tomo xeralto porque tengo problemas de circulacion de sa...(ver más)

Información adicional
ninguna.

Preguntado por Hombre de 40 años

Buenos días, es importante que conozcas que en muchas ocasiones "suplementos nutricionales" como llaman o conocen elementos como la Creatina, que en tu caso, me imagino que la utilizas para generar aumento de masa muscular, a pesar de tener este nombre que los muestra inofensivos, genera efectos importantes sobre todo a nivel de tu riñón, ya que en el caso de la creatina, es un elemento que genera retención hidrica, por lo que durante tu actividad física puede generar estados de deshidratacion importante que podrían generar una falla renal, por lo que es importante que te hidrates de forma adecuada y continua, es decir antes, durante y después de la actividad física que estas realizando, ademas, genera otros efectos como problemas gastrointestinales como nauseas, flatulencias o diarrea. En el caso del Supradyn, que es un multivitaminico, por su uso a repetición puede generar reacción alérgica como rash cutáneo y prurito, ademas, ulceración de las membranas mucosas (boca y labios) y diarrea. Me preocupa un poco que estas tomando Xarelto, ya que es un anti coagulante, seguramente si me indicas que es algo en tu pierna es porque presentaste o cursas con una trombosis venosa profunda, lo que es importante que no dejes de tomar este medicamento en ningún momento hasta que sea recomendado por tu medico, ademas, estar pendiente de que si presentas sangrado gingival o de las encías, orina con sangre, deposición negra o con sangre, aparición de manchas o moretones en tu piel que no se relaciona con algún golpe, debes asistir de inmediato a urgencias. Ademas, si es importante que recibas una valoración por un deportologo para que te asesore mejor que es lo mas adecuado para el aumento de la fuerza y no presentes mas adelante lesiones o enfermedades graves que hagan que tu entrenamiento no pueda continuar