Hola cuanto tiempo dura el dolor y mucha molestia luego de una extraccion y en cuanto tiempo se puede ir la infeccion ya que yo tenia un poco de infeccion antes...(ver más)

Información adicional
Moxifar y Novemina

Preguntado por Hombre de 15 años

Decirle exactamente la duración del dolor y de la infección no es posible dado que, en primer lugar la percepción de dolor es diferente en cada persona y la duración del tratamiento de la infección depende de otros factores, por ejemplo, si tomó antibióticos previos, el tipo de infección que usted tiene, entre otros. Debe saber que a las 72 horas después del procedimiento quirúrgico se da el pico máximo de inflamación, luego de este tiempo los tejidos empiezan a desinflamar haciendo que la molestia y el dolor disminuyan progresivamente. Si pasado este tiempo y el dolor no mejora, empeora o se acompaña de otros síntomas como fiebre y malestar general, debe consultar inmediatamente por urgencias. Ahora bien, en cuanto a la infección, le sugiero tome el antibiótico que le fue recetado de acuerdo a la formulación que le dio su odontólogo y complételo adecuadamente. Si nota que en el lugar de la cirugía tiene pus, sangrado, inflamación importante que no mejora, consulte inmediatamente.